Redacción 

Claudina de Gyves Mendoza, secretaria de Movilidad de Oaxaca (Semovi) alertó por la presencia de servicios de gestoría vehicular que realizan la expedición de licencias de conducir falsas.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de éste jueves, de Gyves detalló que han recibido reportes de páginas, y chats de Whatsapp en donde personas no autorizadas ofrecen el trámite de la licencia de conducir. 

Explicó que el código QR que aparece al reverso de la licencia, permite verificar si ésta es auténtica o falsa y hay un portal en el que la ciudadanía puede consultar la legalidad de su licencia de conducir.

Advirtió que el trámite de licencia es personal, a diferencia del trámite de emplazamiento en el que se puede ceder la autoridad a un tercero, la licencia de conducir requiere una interacción presencial. La Semovi no solicita datos personales vía Whatsapp. 

La secretaria exhortó a la población a tramitar y obtener la licencia de conducir en los módulos que la dependencia tiene a disposición.

Además añadió que el formato de pago para el trámite de licencia se puede obtener únicamente de dos formas; la primera, directamente del portal de pagos del Sistema de Ingresos de Oaxaca (SIOX), -con excepción de la licencia de conducir tipo C- o al interior del módulo de atención con apoyo de personal de Semovi.

La dependencia expide seis diferentes tipos de licencias cuyo costo oscila entre los 608 pesos hasta los 3 mil 40 pesos, además la vigencia puede ser desde los dos años o de manera permanente.

Tu opinión es importante