Redacción 

Conformada por obra de diez artistas, Como ardiente mirada que perturba, es una exposición cuyo título hace referencia a una línea del poeta Alí Chumacero y ofrece la posibilidad de mirar, reflexionar, criticar, envidiar, retroalimentarse, elogiar, identificarse, generar perplejos, etcétera, todo menos quedar como indiferente.

Así la describió Edgar Saavedra, encargado del texto de sala y detalló que esta muestra reúne el trabajo de nueve autores bajo la tutela del artista Ricardo Sanabria, quienes “…han tenido el privilegio de encarar el reto de ser ellos mismos, es decir, mostrar su más íntima esencia a través de una propuesta artística; develar, yendo más profundo, un fragmento de su capacidad espiritual y de oficio…”

El espectador podrá apreciar obras de los artistas de Dimitrova Gallery: Ricardo Sanabria, Carlos Fuentes, Wen Castro, Martín Dimitrova, Roque Reyes, LV (Lariza Vazquez), Dasha Prudnikova, Vladimir Palomec, Pablo Robles y Rubén Arellan. En distintas técnicas y estilos. 

Las piezas que conforman  Como ardiente mirada que perturba se presentan en el Taller Popular en colaboración con Dimitrova Gallery, la curaduría estuvo a cargo de Miguel Vives Lorenzini y la museografía por Martín Dimitrova.

El Taller Popular se encuentra en la calle Porfirio Díaz número 413. La exposición se inauguró el 6 de junio y permanecerá hasta el 14 de julio de 2024 y puede ser visitada de lunes a domingo en un horario de 12 a 20 horas.

Tu opinión es importante