Redacción

El Congreso de Oaxaca solicitó operativos constantes de seguridad en los municipios donde operan los Bancos Bienestar, con el propósito de garantizar la integridad de las personas adultas mayores, quienes acuden a retirar su pensión.

En sesión ordinaria, el pleno de la LXV Legislatura local aprobó el exhorto propuesto por la diputada Dennis García Gutiérrez, debido a que el gobierno federal anticipó el pago de dos bimestres más a las personas beneficiarias del programa de los Adultos Mayores.

El llamado es para las y los titulares de la delegación de programas sociales en Oaxaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y todos los municipios del estado donde se encuentre en operaciones un Banco Bienestar, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, en especial de las personas adultas mayores.

Asimismo, el Congreso local exhorta a la Secretaría de Movilidad para que, dentro de sus facultades, supervise las tarifas de los taxis que se encuentran estacionados afuera de estos bancos, para evitar abusos contra las y los adultos mayores al elevar sus costos.

Con ello, se busca evitar los robos, asaltos, extorsiones o abusos en las tarifas del transporte público durante la entrega de los apoyos de los programas sociales.

Tu opinión es importante