Redacción 

El Congreso local aprobó en la sesión extraordinaria de este miércoles la extinción de cinco dependencias del gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con los dictámenes aprobados, se extingue la Jefatura de Gabinete, a partir de ahora los recursos humanos, financieros y materiales de dicha dependencia pasarán a las áreas administrativas del Poder Ejecutivo.

También desaparece la Dirección General de Población de Oaxaca, absorbiendo sus obligaciones la Secretaría de Gobierno, de Finanzas y de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

De igual forma la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, como órgano auxiliar, para que sus funciones y facultades sean absorbidas por la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, quien conducirá la política educativa en el estado.

También, se elimina el Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, por lo que sus finanzas, personal y materiales ahora estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las reformas aprobadas son a los artículos 3, 26, 26 Bis, 27, 33 Bis, 34, 38 45, 46-A, 58, 64 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Con estos cambios el gobierno de Salomón Jara pretende evitar la duplicidad de funciones, así como ahorrar recursos administrativos.

Tu opinión es importante