Por Paola Flores

Sin orden de aprehensión, ni acuerdo de Asamblea, el presidente de la Colonia Agrícola Cosoltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, Nazario Margarito ordenó la detención del pastor de la iglesia Fuente de Agua Viva, Oswaldo Flores Arias. 

El ministro de culto, al igual que los miembros de la iglesia se han negado a participar en la construcción de un segundo templo católico en la localidad. El primero se construyó hace varios años, pero que por problemas en su edificación fue declarada como riesgosa para servicios religiosos. 

Los cristianos evangélicos de esa comunidad piden prestar servicio en cualquier otra área que no contradiga sus creencias. Sin embargo, las autoridades de la Colonia Agrícola están obligando a todos sus habitantes a participar en esta obra. Este sábado, el pastor se presentó ante la autoridad de la Colonia Agrícola que lo requirió y fue detenido. 

La comunidad evangélica de Oaxaca, y la Confraternidad de Pastores de Oaxaca (Copaceo) pidió a las autoridades su intervención en este caso que consideran una flagrante violación a los derechos humanos del pastor y los miembros de la iglesia Fuente de Agua Viva.

El pastor Víctor Hugo Pérez Díaz, presidente de la Copaceo declaró que es lamentable que en medio de la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús, una fecha sagrada para la comunidad cristiana en el mundo, se cometan este tipo de acciones: “Condenamos el abuso de poder de parte de las autoridades en la Colonia Agrícola, es urgente la intervención de la Secretaría de Gobierno. Permaneceremos vigilantes”, aseguró.

También puede interesarte:

Obligan a evangélicos de Soyaltepec a construir dos templos católicos

Liberan a pastor detenido en Soyaltepec 

9 Comentarios

  1. Nazario Flores está violando el derecho de libertad del ministro A LA VIDA pastor Oswaldo Flores
    No se engañe el hombre, todo lo que sembrare eso cosechará
    Ministrar la Palabra de Dios NO requiere un templo lleno de idolatría, no doctrinas humanas, sólo corazones dispuestos a conocer la Verdad de la Palabra de Dios que es Vida y Bendición

  2. Estaremos orando por la liberación inmediata del Pastor y condenamos y repudiamos este tipo de atropellos y violacion a los derechos de todo individuo

  3. Que injusticia, tenemos derecho a ejercer nuestra creencias
    y es inadmisible que las autoridades que deben de resguardar , estén abusando y pasando pasando encima de los derechos constitucionales.

  4. Primero es poner las cosas en las manos de Dios que el es el que gobierna sobre todo principado y tengamos. Fe que el pondrá las cosas en su lugar hnos j v a

  5. La Reforma del presidente Benito Juárez, la separación de los intereses de la iglesia católica y el estado, deben hacerse constar así como principios inalienables de libertad de culto, vivir en un estado de opresión, de discriminación y de falta de ética, al querer someter al pueblo evangélico a los caprichos de una “autoridad” que contraviene los principios constitucionales debe ser investigada por nuestro gobierno central.

  6. Gracias por informar de este tipo de situaciones que lamentablemente siguen pasando en nuestro país, en donde las leyes se violan constantemente por nuestras autoridades sin recibir ningún tipo de sanción siendo muchos de ellos servidores públicos que están regulados por las mismas leyes.

  7. Dios siempre tiene propósitos, el apostol Pablo fue encarcelado, con propósito, hay de aquel que tocaré a alguno de sus hijos… Dijo Dios.
    No abusen del poder , porque el tiene a alguien más poderoso . Dios. Y el dijo y se hizo. Solo una palabra de él y se ejecutan las cosas.

  8. Biblicamente:

    Ninguna autoridad que se ostente sobre la Palabra de Dios es digna de ser obedecida; !Obedecer a Dios antes que a los hombres¡ (Hechos 5:29)
    Confiamos en que nuestro Señor Jesucristo dará su libertad; !Conocerán la verdad y la verdad os hará libres¡ (Juan 8:32)

    Conforme a nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

    El Alcalde está infringiendo el Artículo 24 constitucional que a la letra dice:
    “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”
    !Si Dios es con nosotros, quien contra nosotros!

Tu opinión es importante