Redacción

La venta de bebidas alcohólicas queda suspendida este 1 y 2 de junio en cualquier tipo de establecimiento de los 570 municipios de Oaxaca, en el marco de la jornada electoral. Y las multas oscilan entre mil 882 y dos mil 687 pesos.

Además de las multas económicas, los infractores podrían enfrentar arrestos que van de 25 a 36 horas, dependiendo de la gravedad de la infracción y la normativa local.

La suspensión en la venta de estos productos será tanto por copeo como botella cerrada en todos los comercios, incluyendo: restaurantes, bares, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes y autoservicio, así como departamentales, fondas, loncherías, tendejones, misceláneas y demás negocios similares.

De igual forma, todos los negocios que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados, y apegarse a la normatividad durante los días señalados.

La vigilancia para su debido cumplimiento estará a cargo de las secretarías del Trabajo (Setrao), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como autoridades de los 570 municipios de la entidad.

Esta medida se implementa para mantener la paz durante los comicios que se llevarán a cabo este domingo dos de junio, cuando los mexicanos y mexicanas elijan a la presidenta o presidente de la República, a los integrantes del Senado de la República, de la Cámara de Diputados federal, del Congreso local e integrantes de 152 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos en Oaxaca.

La Ley Seca inició a partir del primer minuto de este sábado 1 de junio, y concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio.

Tu opinión es importante