Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que este lunes 22 de enero, es la fecha límite para tramitar la credencial para votar, los Módulos de Atención Ciudadana atenderán a toda la ciudadanía que cumpla los requisitos y se encuentre en fila hasta las 24:00 horas, si así fuera necesario. 

La consejera Claudia Zavala, explicó en entrevista que el objetivo del Instituto es que el mayor número de personas tengan la oportunidad de contar con su mica y participar en la Jornada Electoral que se celebrará el próximo 2 de junio.

El 14 de marzo de 2024 es el último día para recoger la credencial en el módulo correspondiente, de lo contrario, será destruida y sólo podrá ser tramitada de nuevo después de las elecciones.

Respecto a qué pasa si alguien que ya tiene su credencial y se le extravía o se la robaron, dijo que podrán acudir a los Módulos del INE a solicitar una reimpresión, pero sin hacer ningún cambio a la identificación y esto se va a poder realizar hasta el 20 de mayo a más tardar.

Para conocer la dirección y horarios de atención de los Módulos de Atención Ciudadana, se recomienda consultar la página: https://ubicatumodulo.ine.mx/

Para solicitar por primera vez, actualizar o renovar esta identificación oficial no es necesario sacar una cita y sólo se debe contar con tres documentos: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Tu opinión es importante