Por Paola Flores

Los comuneros Rafael Antonio Morales, José Hernández López, Pedro Curiel Diego, Celso Diego y Felipe García murieron durante los trabajos de mitigación del incendio en San Lucas Quiaviní.

Ayer por la noche se supo de su desaparición, la comunidad desplegó grupos para realizar su búsqueda y a medio día de este jueves se informó que habían sido localizados sin vida. 

El presidente de Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López llegó a Quiaviní para sumarse a los esfuerzos y ésta miércoles en un mensaje ante la comunidad dijo que sólo quedaba orar y pedir a Dios para encontrar a los desaparecidos. “Esto está en manos del Señor, hay que orar para que ya esto se termine”, pidió. 

Los brigadistas de la Comisión Estatal Forestal Oaxaca (Coesfo) advirtieron que era necesaria la organización de los voluntarios porque “el incendio está fuera de control.”

Este jueves una aeronave de la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado sobrevoló el área para ubicar los principales frentes activos de este incendio y llevar a cabo acciones de combate. 

En el lugar se encuentran elementos de la Coesfo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Ejército y personal de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros y de San Pablo Villa de Mitla.

Comuneros que perdieron la vida.

Tu opinión es importante