Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este lunes se desarrollará la tercera ola de calor, con mayor énfasis en el oriente del Istmo de Tehuantepec, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan y con menor intensidad en las demás regiones.

La tercera ola se origina por una circulación anticiclónica sobre el occidente de México que se posicionará sobre el interior del país. Las temperaturas irán en aumento de los 35 a 40 grados.

Por otro lado, la vaguada monzónica impulsará ligera humedad hacia el interior del estado dejando algunas lluvias con tormentas aisladas por la tarde.

La dependencia exhortó a la población a mantenerse hidratada con agua natural, evitar bebidas azucaradas, vestirse con ropa suelta de colores claros y manga larga; además de usar protector solar F30+ o F40+, ante la alta radiación solar provocada por los rayos ultravioleta (UV).

Se recomienda evitar la quema al aire libre y seguir las indicaciones para prevenir los golpes de calor, así como tomar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

Tu opinión es importante