Redacción 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó como tope máximo general de gastos de campaña para la elección de diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos, la cantidad de 31 millones 713 mil 141.87 pesos. 

En sesión extraordinaria el Consejo General del IEEPCO aprobó los topes máximos generales e individualizados de gastos de campaña para el proceso electoral 2023-2024. 

Esto, por concepto de financiamiento público para gastos de campaña en las elecciones de diputaciones por el principio de mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos.

La distribución del monto al que tienen derecho el conjunto de candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas por concepto de financiamiento público para gastos de campaña será la siguiente: Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa 621 mil 826.31 pesos y Concejalías a los Ayuntamiento por el régimen de Partidos Políticos la misma cantidad. 

Tu opinión es importante