Por Paola Flores 

Evangélicos de la Colonia Agrícola Cosoltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan son intimidados por las autoridades para participar de manera obligatoria en la construcción de un segundo templo católico que se pretende edificar en esa localidad. 

El pastor Oswaldo Flores Arias precisó que el primer templo se hizo con un millón 300 mil pesos hace 10 años, pero resultó inservible por su pésima ejecución. “Antes del medio año ya tenía muchas goteras y Protección Civil lo ha declarado inservible”, dijo el hombre a quien ahora le exigen realizar tequios para el nuevo templo.

“Nosotros participamos en los trabajos de construcción del primer templo con tal de llevar una relación cordial con nuestros vecinos, pero ahora ya no podemos hacerlo porque se nos hace injusto participar una segunda vez en un espacio que no nos representa” agregó.

El ministro señaló que el pasado 18 de febrero del presente año la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, encabezada por Nazario Antonio Hernández Velásquez presentó el proyecto que se ejecutará con recursos municipales. Algo inusual porque se trata de una obra que sólo beneficia a la comunidad católica. 

¿Y la separación de poderes?

Cuestiona el pastor.

“En esa reunión presentamos nuestra objeción, les propusimos que nos permitieran apoyar a nuestra comunidad con otra clase de ayuda, como lo hemos hecho en otras ocasiones”, contó el líder religioso

El pastor y los miembros de la iglesia han servido a su comunidad en diversos cargos. Han formado parte del Comité de Agua, Salud, Obras Públicas, “pero quieren que a fuerza nosotros hagamos labores en ese lugar que es una obra cien por ciento religiosa y que deben hacerla los simpatizantes de esa fe y no por obligación todos los ciudadanos”, añadió. 

Los evangélicos de la Colonia Agrícola Cosoltepec perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec son miembros de la congregación Fuente de Agua Viva, perteneciente a la denominación: Asambleas de Dios con presencia en Oaxaca y en todo el país. 

Oswaldo Flores pide que se respete el derecho que tienen a abstenerse de participar en la construcción de este nuevo templo: “Jamás nos negaremos a trabajar por nuestro pueblo, pero siempre y cuando no afecte nuestra creencias”, concluyó.

4 Comentarios

  1. No es correcto que los quieran obligar donde esta la lucha que tuvieron nuestros luchadores de la patria por vivir en un pais libre me parece absurdo de las autoridades semejante accion por q no estan siendo imparcial, las autoridades cuando estan en el poder deven servir atodos pobres y ricos, a todas las religiones como a todos los partidos, sus actos los retrocede cientos de años atras como si no hubiese habido lucha por la libertan tanto polita como religiosa, asi que con todos respeto para las autoridades ponganse las pilas y agan su trabajo bien e imparcial

  2. Estamos orando por nuestro hermano Osvaldo Flores, somos testigo de que la iglesia fuente de agua viva junto con su pastor, siempre han estado apoyando a la comunidad llevando muchas actividades en beneficio de todo el pueblo, y con propios recursos.
    Es una injusticia que lo estén obligando a participar en algo que no beneficia a todo el pueblo, sino solo a la comunidad católica.

Tu opinión es importante