Por Paola Flores 

Este jueves elementos de la policía estatal, del municipio de Oaxaca de Juárez y del municipio Villa de Zaachila arribaron a las inmediaciones del relleno sanitario para “garantizar” que no se tire más basura.

O al menos eso fue lo que aseguraron las autoridades a los vecinos de la Agencia Vicente Guerrero y de Renacimiento en el encuentro que sostuvieron ayer por la tarde.

El licenciado Albino Pérez Juárez, enviado de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno informó que estas acciones responden al acuerdo firmado el 25 de enero en Palacio de Gobierno.

La minuta firmada por el secretario Jesús Romero López, luego del enfrentamiento entre ambas agencias el jueves pasado, establece que ninguna persona, sindicato, grupo, líder, organización o partido político tendrá injerencia en el basurero.

Los vecinos de la Vicente Guerrero urgieron a las autoridades los estudios ambientales, para determinar los niveles de contaminación a los que está expuesta su comunidad. 

Como representante del municipio de Oaxaca de Juárez asistió el regidor de Salud, Sanidad y Asistencia Social, Pablo Puga, pues la demarcación en la que se encuentra el relleno sanitario pertenece al municipio capitalino.

La intermediara entre los habitantes y las autoridades será la abogada Claudia Ortíz, delegada de la paz del gobierno estatal. 

Tu opinión es importante