Redacción

En el Congreso de Oaxaca fue presentada una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, en la cual se plantean sanciones de hasta 30 años de prisión para quien provoque intencionalmente incendios forestales en la entidad.

En la propuesta de reforma planteada por el grupo parlamentario de Morena se expresa que con ello se pretende considerar como delitos los incendios forestales provocados, y sancionar a los responsables, para contener este tipo de actos.

El texto presentado para su análisis refiere que se impondrá una pena de 20 a 30 años de prisión y una multa de 15,000 a 20,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente a quien, de manera dolosa o por omisión en el cumplimiento de normas, motive, promueva o provoque de manera intencionada un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas y que ponga en peligro la vida, la economía y la integridad de las personas.

La propuesta ya fue turnada a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, para su análisis y dictamen correspondiente.

Tu opinión es importante