Por Paola Flores

Hoy como todos los días los comerciantes del mercado Sánchez Pascuas llegaron a las seis de la mañana para abrir sus negocios. La sorpresa fue un mercado con las puertas cerradas. Medios de comunicación informaron que el contratiempo se derivaba del conflicto reciente con los dueños de la marisquería El Punto Coctelero.

Sin embargo, lo que pasó realmente fue un descuido de parte del personal del municipio de Oaxaca de Juárez.

Luego de los últimos enfrentamientos al interior del mercado, las autoridades determinaron instalar un velador que resguardara las entradas y se asegurara de vigilar que el espacio se cierre a las seis de la tarde.

El velador cambió los candados y hoy por la mañana se retiró sin dejar un juego para que los locatarios accedieran al mercado. Éstos, desesperados por entrar, rompieron los candados.

Muy molestos acusaron a la directora de Mercados Amira Martínez Cruz por la falta de diligencia de parte de su personal.

“Se abre a las seis, pero hoy se abrió a las siete, se tuvieron que romper los candados por una falta de diligencia de parte de la Dirección de Mercados, una falta de coordinación, el asesor de la directora, Octavio dio esa orden de cambiar los candados”, dijo uno de los comerciantes afectados.

Por su parte la directora Amira Martínez se negó a dar una entrevista porque dijo que por el momento se les ha solicitado que no den información.

En septiembre pasado locatarios del mercado Benito Juárez la acusaron por improvisar al ejercer sus funciones y por desconocer las necesidades básicas de los mercados.

También puede interesarte: Exigen espacios libres de alcohol en el Sánchez Pascuas

Tu opinión es importante