Redacción 

La madrugada de este sábado, el aspirante Samuel García Sepúlveda anunció que reasumía legal y formalmente las funciones como gobernador de Nuevo León, renunciando así a su aspiración de competir por la presidencia de la República en 2024.

El gobernador interino Luis Enrique Orozco, nombrado por el Congreso del estado apenas el 29 de noviembre y que había entrado en funciones hasta una hora antes del anuncio de Samuel García, rechazó aceptar el documento que lo notificaba de la decisión. 

Él se encontraba dando una conferencia de prensa cuando el secretario general de gobierno Javier Navarro lo interrumpió para entregar un escrito que contenía esta información.

Orozco no aceptó el documento y ante los medios de comunicación dijo a Navarro que fue el Congreso del estado quien lo nombró, así que esa es la instancia a la que debe ser entregada la notificación de este cambio.

Mientras tanto, a través de la red social “X” Samuel Garcia ha convocado a su gabinete “para seguir construyendo en nuevo Nuevo León”. 

Samuel García tenía hasta este viernes para cumplir con el requisito constitucional de separarse del cargo seis meses antes de la elección presidencial.

Tu opinión es importante