*Anuncian paro nacional para el cinco de febrero 

Redacción 

Ante la violencia e inseguridad en las carreteras del país, transportistas que integran la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. protestaron este miércoles en Veracruz, Puebla, Ciudad de México y en el Estado de México.

Estas acciones se realizan previo al paro nacional que la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció para el cinco de febrero. 

Los transportistas se quejan de la violencia en carreteras y de la falta de atención y estrategias efectivas por parte del gobierno. A ello se suman los abusos de autoridades de tránsito pues aseguran que en lugar de garantizar la seguridad los infraccionan y multan sin motivo.

En un comunicado reclaman la urgente solución a la inseguridad que atenta contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y de los conductores. Y piden una disculpa a la ciudadanía que se vera afectada por sus movilizaciones. 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2023 se denunciaron 13,848 atracos, tanto en el fuero federal, como local, lo que significó un incremento de 4.6% comparados con los 13,220 reportados a la autoridad en 2022.

Tu opinión es importante