Por Paola Flores

“A todo dar”, así dijo sentirse el ex gobernador Alejando Murat, luego de su registro como candidato plurinominal al Senado de la República por Morena. 

El ex mandatario está muy contento y agradecido por su postulación. “Vamos al Senado”, anunció en una breve entrevista luego de su inscripción. 

Añadió que la Alianza Progresista por México que actualmente concentra a expriistas que en los últimos meses han renunciado a su partido, “seguirá trabajando para incorporar a más mexicanas y mexicanos que busquen un espacio y aportar ideas para la consolidación de la presidencia de la República de Claudia Sheinbaum.” 

Unas horas antes, Murat fue interrogado sobre su ausencia en la tercera posición de la lista de plurinominales al Senado y dijo —evidentemente irritado— que a él no lo ocupaba dar información. Sin embargo, su situación política cambió durante la noche de este jueves. Ahora es candidato al Senado.

Lejos quedó el tiempo en el que el presidente y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador criticaba con dureza que José Murat hubiese “heredado” el gobierno de Oaxaca a su hijo.

Y poco importa el repudio que existe hacia la administración de Alejandro Murat en Oaxaca o los señalamientos de corrupción y desvío de recursos.

Tu opinión es importante