Por Paola Flores

En la red social X, antes Twitter se exhibe una foto del ex gobernador Alejandro Murat (que el mismo posteó) tocando la puerta del espacio donde la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez llevaba a cabo una conferencia de prensa en Ciudad de México.

El ahora candidato a senador por Morena acudió para exigir su derecho de réplica a lo que calificó como calumnias por parte de la contrincante de la Colación Fuerza y Corazón por México. 

“Ella ha hecho ciertas afirmación a mi persona que me difaman, son mentiras, esperemos que nos de la oportunidad de responder”, dijo en un video. 

Adentro, la candidata reiteró sus acusaciones y dijo que no lo dejaría pasar. “Después de que saqueó Oaxaca y que al Infonavit le sacó cinco mil millones de pesos… que Murat vaya con Sheinbaum”, afirmó.

Señaló que la corrupción en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante la gestión de Alejando Murat fue un caso comprobado. 

En 2016 un reporte de una auditoría independiente que realizó el despacho Deloitte Touche Tohmatsu Limited reveló que como director del Infonavit, Murat “perdió” mil 886 millones 215 pesos de los ahorros de los trabajadores.

Aseguró: “Yo no he denunciado nada que el gobernador Jara no haya dicho de Alejandro Murat, yo no he dicho nada que no sea cierto.”

Y anunció que presentará una denuncia en contra del ex mandatario por los hechos que en su momento conoció como senadora por las denuncias que el entonces también senador, Salomón Jara hizo contra Alejandro Murat. 

Un reportero le recordó cuando ella fue a Palacio Nacional a pedir derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ella dijo que en este caso, el ex gobernador “iba a echar pleito” y que su derecho de réplica lo ejercerá cuando un ministerio público lo llame a declarar. 

Max Cortázar, vicecoordinador de la candidata dijo que la presencia del ex gobernador fue un provocación y que debe buscar réplica con el ahora gobernador, Salomón Jara. 

Tu opinión es importante