Por Paola Flores
Las vecinas y vecinos del barrio de Jalatlaco se han organizado para frenar la construcción de una gasolinera que la empresa Combustibles Adiso S.A. de C.V. pretende edificar a un costado del hotel Veracruz, sobre la avenida Héroes de Chapultepec.
En una protesta por las calles aledañas a la terminal Autobuses de Oriente (ADO) exigieron una explicación al gobierno municipal y estatal a lo que consideran un atropello. A menos de 500 metros de esta nueva gasolinera se encuentra otra del DIF Oaxaca.
El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Luis Fernando Navarro Martínez informó que el avance de la construcción es del 70 por ciento, en una conferencia de prensa señaló al empresario Adrián Alberto Magaña Mijangos, como el dueño de esta obra y al edil, Francisco Martínez Neri como el responsable de otorgar los permisos.
Las vecinas y vecinos con pancartas en mano acudieron a pegar sus letreros a las afueras del inmueble y en ellas se lee: Jalatlaco, barrio mágico no necesita más gasolinera$$. Gran riesgo para los habitantes, Absurda instalación de una gasolinera en el barrio mágico de Jalatlaco, ya con la gentrificación tenemos suficiente. Entre otros mensajes.
El procedimiento oficial cuando un nuevo establecimiento pretende instalarse en esta demarcación refiere que los vecinos y vecinas deben ser consultados para que el municipio proceda con los permisos. En esta ocasión el proyecto fue aprobado sin que los habitantes de Jalatlaco estuvieran al tanto de esta nueva estación.
En una asamblea el día domingo votaron por negar su anuencia a esta nueva gasolinera y acordaron denunciar públicamente los riesgos que representa para sus vidas. Planean presentarse ante el cabildo municipal durante la sesión de esta semana.
Por su parte, el presidente municipal, al ser cuestionado sobre este caso, aseguró que él no dio ningún permiso.





