Redacción

Valeria Wasserman Chomsky, esposa de Noam Chomsky desmintió los reportes sobre la muerte del famoso lingüista, Noam Chomsky. “No, es falso”, escribió el martes en respuesta a una consulta enviada por correo electrónico de The Associated Press.

Este martes 18 de junio en redes sociales circuló la noticia del fallecimiento del activista político y ácido crítico del poder, quien actualmente reside en Brasil y ha estado hospitalizado, mientras se recupera de un derrame cerebral sufrido hace un año.

Chomsky fue tendencia en X donde abundaban los informes falsos de su muerte. Lectores asiduos de sus más de 100 libros lamentaron el suceso y medios de comunicación alrededor del mundo informaron la noticia e incluso publicaron obituarios.

Pero Avram Noam Chomsky no ha muerto. Las redes sociales le jugaron en contra, comprueba así lo que ha dicho de ellas:

Internet entrega acceso instantáneo a todo tipo de ideas, opiniones, perspectivas, información. ¿Eso ha ampliado nuestras perspectivas o las ha hecho más estrechas? Yo creo que ambas. Para algunos las ha ampliado. Si sabes lo que estás buscando y tienes un sentido razonable de cómo proceder, internet puede ampliar tus perspectivas, pero si te aproximas a internet de manera desinformada, el efecto puede ser el opuesto.

Noam Chomsky.

Tu opinión es importante